miércoles, 29 de julio de 2009

URGE UNA MAYOR ESPECIALIZACIÓN PARA EL TRATAMIENTO INTEGRAL DEL PACIENTE CON HEMOFILIA

















· En México, existen más de 7,000 pacientes con hemofilia, pero el 37% lo ignora.

· La hemofilia es una enfermedad con un elevado índice de mortalidad que requiere atención médica integral

· Por tercer año consecutivo, se realiza en América Latina la “Universidad de la Hemofilia”.

Monterrey, N.L., a 29 de julio de 2009 –Ante la imperante necesidad de una atención médica integral para el tratamiento oportuno y adecuado de los pacientes con hemofilia, se lleva a cabo la III edición de la Universidad de la Hemofilia, cuya finalidad es la de brindar herramientas y formación para que los médicos puedan enfrentar eficazmente este padecimiento.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que en el mundo existen 400 mil hombres que padecen hemofilia, y en México, según la Federación de Hemofilia de la República Mexicana (FHRM), existen 7,000 pacientes, de los cuales sólo 4,361 se encuentran registrados actualmente.

“La hemofilia es una enfermedad de origen genético, en el que debido a la falta del factor de coagulación de la sangre, los pacientes no logran detener las hemorragias internas o externas, lo que puede conducir a la muerte. Actualmente no existe una cura para la hemofilia, sin embargo, las personas que la padecen pueden confiar en las terapias de infusión, comúnmente conocidas como terapias de reemplazo de factor, como una segura y efectiva opción de tratamiento.

Esta terapia funciona sustituyendo el factor de proteína de coagulación faltante o disfuncional. Cuando el factor de coagulación se administra al tener un evento de sangrado, el cuerpo comienza a utilizarlo para crear un coagulo”, comentó la Dra. María Teresa Pompa, Hematóloga de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Se estima que en México, por cada dos mexicanos con hemofilia que ya han sido diagnosticados, hay uno más que no sabe que tiene esta enfermedad.

Los pacientes con hemofilia requieren de una atención integral donde puedan contar con médicos capacitados en su padecimiento, que les brinden atención desde diferentes áreas de especialidad como hematología, odontología, traumatología, psicología, rehabilitación física, entre otras, de ahí la importancia de que existan cada vez más y mejores especialistas que ayuden a diagnosticar y tratar adecuadamente este padecimiento y disminuir la carga de mortalidad de esta enfermedad

Ante esta necesidad, Baxter International Inc. pone en marcha en México el programa de educación continua sobre hemofilia más importante en Latinoamérica. La ciudad de Monterrey, Nuevo León, será la sede de la III edición de “La Universidad de la Hemofilia”, cuyo objetivo es colaborar con la formación de las nuevas generaciones de médicos de diferentes especialidades y aquellos hematólogos enfocados hacia la Hemofilia.Del 27 al 29 de julio, en la Universidad Autónoma de Nuevo León, los más importantes médicos de diferentes países como Austria, Argentina, Brasil, Venezuela, Chile, Colombia y México expondrán sobre los últimos avances en Hemofilia tanto a nivel regional como mundial.La Universidad de la Hemofilia es un evento educativo en el que los especialistas más destacados de este campo, comparten sus conocimientos y experiencias con las nuevas generaciones de médicos, promoviendo así, la especialización en esta importante rama de la medicina actual.

“Con iniciativas como estas, el laboratorio reafirma su compromiso con la educación de los médicos mexicanos para que cuenten con las herramientas de última generación que les sirvan para dar un mejor tratamiento a los pacientes con hemofilia”, afirmó Piero Novello, Director de Terapias Crónicas de Baxter en México.

En los años anteriores, la Universidad de la Hemofilia se llevó a cabo con sobresalientes resultados en Brasil y Argentina. Este año se realiza en México en conjunto con la Asamblea Nacional de la Federación de Hemofilia de la República Mexicana, y contará con la presencia de reconocidos médicos en la materia quienes abordarán temas como: la Historia de la Hemofilia, Hemostasia, Diagnóstico y clínica de la Hemofilia, Terapia Genética, Enfermedad de Von Willebrand, Inhibidores, Cirugía, Profilaxis, Alternativas de Tratamiento de la Hemofilia en los países en desarrollo y aspectos psico-sociales del enfermo hemofílico.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Independientemente de recibir diariamente terapias orales o futuras de depósito inyectable, estas requieren visitas de atención médica para la medicación y el monitoreo de la seguridad y la respuesta. Si los pacientes reciben un tratamiento lo suficientemente temprano, antes de que se produzca una gran cantidad de daños en el sistema inmunológico, la esperanza de vida es casi normal, siempre y cuando permanezcan en un tratamiento exitoso. Sin embargo, cuando los pacientes interrumpen la terapia, el virus rebota a niveles altos en la mayoría de los pacientes, a veces asociado con una enfermedad grave porque he pasado por esto e incluso un mayor riesgo de muerte. El objetivo de la "cura" está en curso, pero aún creo que mi gobierno hizo millones de medicamentos ARV en lugar de encontrar una cura. para la terapia continua y el seguimiento. El ARV solo no puede curar el VIH, ya que entre las células infectadas hay células con memoria CD4 de vida muy larga y posiblemente otras células que actúan como reservorios a largo plazo. El VIH puede esconderse en estas células sin ser detectado por el sistema inmunológico del cuerpo. Por lo tanto, incluso cuando la terapia antirretroviral bloquea completamente las rondas subsiguientes de infección de las células, los reservorios que se han infectado antes del inicio del tratamiento persisten y de estos reservorios el VIH rebota si se detiene el tratamiento. "Cura" podría significar una cura de erradicación, lo que significa deshacerse completamente del cuerpo del virus reservorio o una cura funcional del VIH, donde el VIH puede permanecer en las células reservorio, pero se evita el rebote a niveles altos después de la interrupción de la terapia. El Dr. Itua Herbal Medicine me hace cree que hay una esperanza para las personas que padecen, enfermedad de Parkinson, esquizofrenia, cáncer, escoliosis, fibromialgia, toxicidad por fluoroquinolona
Síndrome Fibrodysplasia Ossificans Progressiva.Fatal Insomnio familiar Factor V Leiden Mutación, Epilepsia Enfermedad de Dupuytren, Tumor desmoplásico de células redondas pequeñas Diabetes, Enfermedad celíaca, Creutzfeldt – Jakob enfermedad, Cerebral Amiloide Angiopatía, Artritis, Ariopía, Ariopía, Arcascopia, Pecesores, Pecesucios, Peces,,,,,,,,,,,,, personas carcinoma. Asma, enfermedades alérgicas. VIH_ SIDA, herpes, diabetes, diabetes, hepatitis, leí sobre él en línea cómo curó a Tasha y a Tara, así que lo contacté en drituaherbalcenter@gmail.com. Incluso hablé sobre Whatsapps 2348149277967. Creo que fue fácil. bebí su medicina herbal por dos semanas y me curé así, ¿no es el Dr. Itua un hombre maravilla? Si lo es Le agradezco mucho, así que le aconsejaré si padece alguna de esas enfermedades. Por favor, póngase en contacto con él. Es un buen hombre.