miércoles, 2 de septiembre de 2009

Siempre con optimismo





Por Angélica Chávez
Siente la Salud

Ante la muerte de un ser querido o el diagnóstico de una enfermedad difícil de tratar, no hay razón para sentirse abatido o triste, ya que es importante asumir estos hechos como retos para salir adelante.

La escritora y periodista Ivette Estrada, en su libro “Los Siete Senderos” de Editorial Vergara, explica cómo una persona enferma puede sentirse mejor a pesar del tratamiento.
“Cuando te dicen que tienes cáncer, los tratamientos son muy tristes y muy largos, pero si te pones en la voluntad de Dios entonces tu visión cambia”, dijo.

Para quienes se encuentren en un tratamiento largo o con un diagnóstico desfavorable, la escritora comentó que este libro les ayuda a saber que son seres físicos y espirituales, ya que cada experiencia la van a valorar más, desde los instantes maravillosos hasta la compañía de sus seres queridos.

“En el caso de la muerte, se puede decir que no existe, no es algo que simplemente ya se acabó, sino que la persona ahora es un ser de luz que va a estar siempre con la gente que ama”, indicó la escritora.

Incluso si no se recupera la salud, Ivette Estrada comentó que no hay que sentirse mal, ya que hay algo mejor para esa persona.

Los siete senderos que describe Ivette Estrada en su texto son: intuición, sueños, voces de nuestros ancestros y seres amados, voz de la naturaleza, mensajes físicos o milagros, remembranzas de vidas pasadas y alegría.


Para ella, son la forma que tiene Dios para comunicarse con la humanidad.

Tiempos mejores
La intención de la escritora fue plasmar una guía para vivir de la mejor manera posible. Aseguró que su intención es guiar a las personas en su vida diaria, ya que por atender actividades o compromisos, descuidan el aspecto espiritual “Ves a Dios como alguien cercano a ti , que le puedes pedir lo que quieras y puedes platicar con el con toda la libertad del mundo.“Es una compañía maravillosa, comprensivo y que no te pide nada, es el amor mas maravilloso”, comentó.

Indicó que a pesar de que haya problemas como falta de trabajo, es importante que las personas siempre valoren lo que tienen, y aseguró que al hacer esto, se darán cuenta de que no todo es material, ya que tienen a su familia, salud y la vida, lo cual es importante para salir adelante.
Además, si una persona ve la falta de empleo no como un desastre sino como una oportunidad, es el momento que tiene para descubrir nuevas capacidades.

Recomendó que no poner toda la atención en los problemas, y también ver el lado positivo, además de siempre pensar en Dios para cambiar el panorama negativo de las cosas y agradecer por todo lo bueno que hay en la vida.

No hay comentarios: