- Perfilada como una de las exposiciones con mayor número de visitantes en México, este 31 de Agosto “Huellas de la vida” cerrará sus puertas.
Mariana Alvarado
Siente la Salud
La muestra paleontológica que abrió sus puertas desde el pasado 22 de mayo, ha recibido millones de visitantes que han sido testigo de la colección de esqueletos paleontológicos más grande de Latinoamérica exhibidos a lo largo de cuatro mil 600 metros cuadrados instalados en el primer cuadro de la Ciudad de México.
A través de 13 pabellones, familias enteras han conocido más sobre los primeros pobladores de México, así como la fauna que habitó nuestro país durante la última era glaciar hasta el cambio climático que afecta al mundo en nuestros días, mostrando las acciones emprendidas por el Gobierno del Distrito Federal para mitigar el proceso de calentamiento global y la pérdida de especies y ecosistemas, los cuales están inmersos en los ejes que rigen el Plan Verde de la Ciudad.
El Museo Temporal con horario de 9:30 a 19:30 horas todos los días de la semana, ha recibido de manera gratuita a niños, niñas, jóvenes, visitantes nacionales y extranjeros que han recorrido sus salas y descubierto especies de dinosaurios que habitaron nuestro país hace millones de años como: el Velafrons Coahuilensis, el Monstruo de Aramberri, y el Deinosucus Riograndensis. Cabe mencionar que dentro de los pabellones se encuentra una sala destinada a los “Fósiles Vivientes”, donde hay ejemplares de especies que aún conforman el ecosistema como: escorpiones, avestruces, cocodrilos y reptiles marinos.
El Gobierno de la Ciudad invita a todas aquellas personas que no visitaron la exposición y a quienes quieran repetir la experiencia, a visitar la muestra que estará en exhibición hasta el 31 de agosto y se perfila como la exposición temporal más visitada de México.
Fotografías: Omar Bocardo jo_bocardo@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario