martes, 8 de septiembre de 2009

Explica infidelidad de pareja
















  • Falta de comunicación, celos y la monotonía de la vida diaria, son algunos de los condicionantes.

Por Angélica Chávez

Siente la Salud

Falta de comunicación asertiva y sincera dentro de la pareja, haber sido un niño al que se le prestó poca atención o fue sobreprotegido, son algunas de las condicionantes para que haya infidelidad con la pareja.

El psicólogo Moisés Fernando Balcázar Becerra, psicoterapeuta e investigador en temas de salud mental y violencia física, explica a través de un comunicado de prensa este problema.

“La infidelidad es uno de los problemas que más enfrentan las parejas actualmente. Casi todas ellas viven en crisis y la infidelidad es uno de sus síntomas. En la infidelidad se conjugan muchos factores que pueden estar ligados a los valores de la persona, transgrediendo las actitudes con respecto la convivencia actual o algunos problemas de inseguridad, es decir, celos”.

Explicó que en la actualidad las personas buscan ser aceptadas en determinados círculos sociales, lo cual se asocia a la forma que tiene el individuo para relacionarse y las expectativas que se tienen de otras personas.

El especialista asegura que en la actualidad es muy fácil que una persona sea infiel, ya que hay momentos y personas que lo facilitan, por ejemplo con los compañeros de trabajo, los vecinos, la gente que se conoce por internet o los conocidos de la escuela.

También asegura que la infidelidad es un reflejo de la crisis que vive la pareja, porque ya existe una inquietud en la vida que llevan en el día a día.

“La elección de la propia pareja, ya que después de un tiempo, él o ella se dan cuenta de que no son compatibles, y tal vez durante un tiempo pudieron sobrellevar la situación, pero después fue imposible, lo cual los lleva a la búsqueda de nuevas experiencias.”, indicó,
“Cuando llega alguien que ofrece un panorama distinto, lleno de encantos, novedades, riesgos y demás cosas de que carece la relación conyugal, es muy probable que se acepte”.

No hay comentarios: