jueves, 19 de junio de 2008

CUIDADO CON LOS MEDICAMENTOS MILAGRO QUE PROMETEN CONTROLAR LA MIGRAÑA


• El ibuprofeno, el ácido actilsalicílico y el paracetamol sólo sirven para reducir los dolores de cabeza y no eliminan la migraña
• El grupo de edades que más se automedica va entre los 30 y 49 años


Ciudad de México, 18 de junio del 2008 – De acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, la automedicación ha ido en aumento. De los pacientes adultos de 30 a 49 años, 79% llagan a automedicarse.

La automedicación se ha extendido a diferentes entidades clínicas como es el caso de las cefaleas o dolores de cabeza, la cuales se han visto en aumento con los ritmos de vida actuales y que llegan a confundirse con enfermedades como la migraña, misma que afecta a cerca del 11 por ciento de la población de nuestro país.

La Dra. Karina Vélez, Médico Neuróloga, comentó que se han detectado que los ataques de migraña en pacientes, así como la intensidad de los mismos, se incrementan por abuso de analgésicos, mismos que además generan efectos colaterales como gastritis, ulceras y daño hepático.

“Los medicamentos más comunes y que son confundidos para la cura de migraña, son el Ácido Acetilsalicílico, el Ibuprofeno y el Paracetamol. Estos principios activos tienen una función diferente a aquellos que curan la migraña por lo que el primer paso para controlar los dolores de cabeza es acudir al medico y seguir el tratamiento” Agregó

La también Miembro de la Academia Americana de Neurología, comentó que además del costo que tiene para el paciente el verse incapacitado para realizar sus actividades a causa de no contar con un tratamiento adecuado para la enfermedad de la migraña se ven sub diagnosticadas y pueden pasar varios años en los cuales el paciente por medio de recomendaciones se automedica buscando la solución.

“La migraña es una enfermedad neurológica seria, que afecta a cerca del 11 por ciento de la población adulta en nuestro país y de los cuales el caso de las mujeres son de dos a tres veces más susceptibles de padecer migraña que los hombres, por lo que no debe tomarse a la ligera y mucho menos automedicarse”, finalizó.

La OMS ha calificado la migraña como una causa importante de discapacidad, se estima que cada paciente con migraña pierde en promedio 19.5 días de trabajo al año debido a los ataques de la misma.
Los factores detonantes de la migraña incluyen fatiga, cambios hormonales, ansiedad, enojos o agitación emocional; factores ambientales como variaciones en el clima, algunos medicamentos, el ayuno e incluso alimentos y bebidas cotidianos como café, té, chocolate, queso, mariscos, jugos de fruta y alcohol.

10 comentarios:

Sergio Antonio SG dijo...

Pues yo he tomado el medicamento Bioelectro de Gennoma Lab y los dolores se me quitan por momento. Pero ya no se qué hacer debido a que un dolor así me ha tumbado en cama por una semana.

Anónimo dijo...

Eso de bioelectro es milagro, eso no sirve, para eso mejor comprate paracetamol en las farmacias simi. NO TIRES TU DINERO

Anónimo dijo...

hola pues yo padesco migraña desde hace aprox 3 años el doctr me receto ergotamina con cafeina y cada mes tengo que ir por mi medicamento pero hay veces q no la tienen en la farmacia del seguro y opte por comprar la bioelectro y pues si me funciona

Wampy dijo...

No se recomienda automedicarse, pero si vas al IMSS te van a dar paracetamol, acetilsalicilico o ergotamina con cafeina, y aparte las citas muy distantes, el mismo IMSS provoca la automedicacion. Sedalmerck tambien fuciona muy bien.

Anónimo dijo...

pues yo ya no se que hacer con miis intensos dolores de cabeza...ya tome de todo...durante una semana y nada me sirve...me da miedo,gente a muerto por los dolores de cabeza que son permanentes !!!
AUXILIO,POR FAVOR ,AYUDENME !!!
mi facebook.--Buscame como Ricardo Gonzalez F----x favor !!!

Unknown dijo...

Jugos de fruta malos para la migraña?????

Anónimo dijo...

No tomen enrgotamina ni ningún medicamento que lo contenga, crea un efecto rebote y el dolor regresa con mas intensidad, ademas crea una adicción por que al dejarlo los dolores son tan fuertes que nuevamente recurrirás a tomar el medicamento.

Unknown dijo...

Algunos a mi me causan migrañas tumbo, maracuya son algunos

Unknown dijo...

Yo tomo ergotamina por recomendación de mi medico y solo la tomo cuando empiezan los dolores y hasta ahora no tengo ningún problema ya voy 6 meses

InfoBioElectro dijo...

Hola Sergio,

Disculpa por contestar hasta este momento. Bio Electro está indicado para tratar el dolor de cabeza y la migraña. Su fórmula contiene paracetamol (250 mg), ácido acetilsalicílico (250 mg) y cafeína (65 mg). La dosis indicada para la migraña en personas de 14 años o más es de dos tabletas cada 8 horas y para el dolor de cabeza una tableta cada 8 horas; sin exceder las seis tabletas al día y por cinco días consecutivos como máximo. En caso de que las molestias persistan es recomendable acudir al médico, ya que las causas pueden variar de persona a persona. Esperamos que para este momento tu problema se haya solucionado y nos mantenemos atentos a cualquier otro comentario o duda. ¡Saludos!